EL TALENTO: MÁS NECESARIO QUE NUNCA

La experiencia adquirida en estos 18 años de actividad nos ha enseñado muchas cosas: Las empresas son conscientes del valor de las personas en su competitividad presente y futura. Las inversiones en maquinaria y tecnología son imprescindibles y equilibrada en su medida respecto a las personas. Los trabajadores evolucionan en sus conocimientos y habilidades a lo largo de su vida laboral. El curva de aprendizaje en las organizaciones tiene que ser lo más adecuada al tiempo posible. Y otras muchas cosas más.

Con todo ello, la captación de talento para las empresas y organizaciones se está convirtiendo con el paso del tiempo más en una cuestión cualitativa y no tanto cuantitativa. No vale solo con tener decenas o centenares de curriculums vitae de muchas personas sino sobre todo saber interpretar y visualizar las necesidades presentes y futuras de las empresas y encontrar el perfil adecuado para cada puesto de trabajo. De esta reflexión, nace QUALIS Consultores de Talento.

Cuando en Grupo LANAK decidimos poner en marcha este nuevo proyecto, éramos conscientes de que esta necesidad cualitativa era una realidad frecuente en nuestras empresas. El éxito en la captación de talento no se mide por la cantidad de referencias por puesto sino por la calidad del proceso que permitiera encontrar el perfil que la empresa necesita. La calidad de cada proceso, de la relación con nuestros clientes es uno de nuestros principales valores de LANAK desde sus inicios. Y en este momento simplemente era adaptarlo a la captación de talento, una actividad a la que queríamos dotarle de un protagonismo especial.

QUALIS Consultores de Talento quiere dar respuesta a este planteamiento. Y lo hace con el bagaje y experiencias acumuladas desde hace años en estas tareas del equipo que se encarga de desarrollar este proyecto, y también con una visión local y territorial, en todo Euskadi, un mercado que conocemos bien por nuestra presencia y cercanía a nuestros clientes y nuestras empresas. Es en definitiva un proyecto que nace de manera sólida y con una visión muy clara: la calidad del proceso de Captación de talento es y será una de las claves para la competitividad de nuestras empresas.