Potencia tu currículum
Tu currículum es tu carta de presentación, te recomendamos cuidarlo y hacerlo atractivo, ya que, en un breve período de tiempo tu currículum te debe conseguir una entrevista. Entendemos que la llave del éxito es mostrar tus fortalezas con honestidad. A continuación, te exponemos algunas claves para optimizar tu currículum:
1. Brevedad. No debe ocupar más de 2 folios, siendo lo ideal condensarlo en una sola hoja. Tendrás oportunidad de explicar tu currículum en una entrevista personal.
2. Cuida la presentación. Ha de ser ordenado, limpio y con lenguaje claro y sencillo. La información debe estar estructurada de forma coherente. Cuida la ortografía.
3. Versiones. Aprende a optimizar y ordenar tu información dándole más relevancia a lo que consideres más importante según la empresa o el puesto al que desees optar.
4. Estructura la información. Un buen currículum debe estar actualizado y debe contar con los siguientes apartados:
- Información de contacto. Nombre, apellidos, teléfono e mail. Si tienes redes sociales profesionales (Twitter, Linkedin), no dejes de incluirlas.
- Descripción profesional. De forma muy breve, presentaremos nuestra candidatura.
- Formación. Es la que define tus conocimientos: enseñanza obligatoria, diplomaturas, licenciaturas, Formación Profesional, etc. Formación complementaria. Idiomas, informática, cursillos, etc. No te dejes nada en el tintero: Lo que importa es todo lo que has aprendido a lo largo del camino (sean estudios oficiales o no).
- Experiencia profesional. Debes explicar los puestos de trabajo que has desempeñado, y las tareas realizadas a lo largo de tu trayectoria profesional. Si buscas tu primera experiencia profesional, puedes incluir las prácticas que has hecho, trabajos de verano o voluntariado, así como tu experiencia si has tenido beca Séneca, Erasmus o similar.
- Otros datos de interés. Disponibilidad para viajar, permiso de conducir, disponibilidad de vehículo propio, etc.